El Corte Inglés contrató a un total de 108 personas con discapacidad durante el ejercicio 2007, lo que supone un aumento del 15,6% sobre el total de la plantilla en esta situación en 2006, según la información ofrecida por la compañía en su Memoria Anual, aprobada por la Junta de Accionistas.
En la Memoria, El Corte Inglés explica que "mantiene una política encaminada a conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito laboral".
Entre ellas, se encuentra la colaboración con Centros Especiales de Empleo para la subcontratación de servicios y la compra de productos fabricados en dichos centros.
En 2007 la compañía de distribución colaboró con 75 Centros Especiales de Empleo, con los que obtuvo una facturación de 14,4 millones de euros, un 27% más que en el ejercicio anterior.
Además, se han realizado donaciones a entidades dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad por valor de 375.000 euros.
En la línea de la integración de las personas con discapacidad, se enmarca el convenio de colaboración firmado con la Fundación Once, que se firmó en febrero de 2008.
En virtud de este acuerdo, El Corte Inglés se ha comprometido a incorporar a la plantilla a más de 100 personas con discapacidad en el plazo de dos años.
Los comentarios están cerrados.