Según informaron a Europa Press fuentes de la Escuela Superior del Vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja la presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el próximo día 19 de septiembre.
El examen de ingreso a esta titulación, que en España se imparte únicamente en Segovia, constará de dos pruebas que se llevarán a cabo en la sede de La Real Fábrica. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre y se dirige exclusivamente a candidatos mayores de 19 años que no dispongan del título de bachiller o equivalente.
La segunda prueba se realizará el próximo día 25 de septiembre y está pensada tanto para los aspirantes que dispongan del título académico requerido como para los candidatos que hayan superado el ejercicio del día 22.
El primer examen, que permitirá valorar los conocimientos y el grado de madurez de los candidatos, abordará una prueba de idioma, así como diferentes materias relacionadas con el ámbito científico o humanístico, según la elección del aspirante. El segundo examen, por su parte, constará de un ejercicio práctico que dará la posibilidad a los alumnos de demostrar sus aptitudes creativas y técnicas.
Los candidatos que mejores resultados obtengan en las pruebas de ingreso podrán formalizar los trámites de matrícula para cursar los tres años de carrera universitaria conducentes al Título Superior del Vidrio.
El programa del curso, que es impartido por el profesorado técnico, pedagógico y artístico de la institución, incluye materias sobre distintas disciplinas científicas, técnicas y artísticas relacionadas con este sector.
Además, para obtener el Título Superior del Vidrio, los alumnos deberán elaborar un proyecto de fin de carrera especializado en la materia, así como realizar un número específico de créditos en prácticas en alguna de las empresas con las que la Real Fábrica mantiene acuerdos (SDG-Vidriera La Granja -antigua Saint Gobain-, Mavi, Damglass, etc.)
La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.
Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, que recibe 70.000 visitantes, la Escuela del Vidrio que imparte estudios de enseñanza media, superior, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de CASTILLA
Los comentarios están cerrados.