En el segundo trimestre del pasado año, las horas no trabajadas por empleado por vacaciones y días festivos ascendieron a 30,5 horas, lo que ha supuesto un importante descenso, mientras que en cuanto a las causas ocasionales que provocaron la existencia de horas no trabajadas, éstas aumentaron, pasando de 14,8 horas no trabajadas por empleado por esas razones en el segundo trimestre de 2007 a 15,1 horas en el segundo trimestre de 2008.
En esas horas no trabajadas por causas ocasionales se incluyen desde incapacidad temporal, maternidad, permisos, expedientes de regulación de
En este aspecto, también Andalucía es una de las comunidades cuyos trabajadores tuvieron menos horas no trabajadas por esos motivos. De esta forma, sólo Baleares (14,1) y Extremadura (13,5) contaron con menos horas libres laborables por causas ocasionales, mientras que en comunidades como Madrid esa cifra llega a 33,1 horas no trabajadas por empleado en el trimestre.
En relación a las horas extraordinarias, Andalucía es la cuarta comunidad por número de horas realizadas 1,5 millones de horas), superada por Cataluña, con 4,5 millones de horas, Madrid, con 2,4 millones, y Comunidad Valenciana, con dos millones.
Los comentarios están cerrados.