La comunidad en la que menos trabajadores afirman que les cuesta regresar a sus empleos es Baleares (23 por ciento), seguida de Aragón (36 por ciento), Galicia (37 por ciento), Navarra (39 por ciento) y Cantabria, con un 44 por ciento.
Por el contrario, donde más dificultades se producen es entre los empleados baleares (71 por ciento), seguidos por vascos (63 por ciento), castellano-manchegos (60 por ciento) y canarios (58 por ciento).
Por su parte, en Andalucía y La Rioja el porcentaje es de un 56 por ciento, y por debajo se encuentran comunidades como Castilla y León (51 por ciento), Murcia (50 por ciento), Madrid (48 por ciento) y Cataluña (47 por ciento).
A nivel nacional, el 49 por ciento de los empleados reconoce sentir dificultades para reincorporarse a su puesto de trabajo después de sus vacaciones de verano.
Por sexos, el porcentaje de empleados que asegura sentir dificultades a la hora de volver a su trabajo tras las vacaciones es algo mayor entre las mujeres (51 por ciento) que entre los hombres (48 por ciento), según el sondeo.
Asimismo, seis de cada diez trabajadores considera que existe el denominado ‘estrés o síndrome postvacacional’ en sentido estricto, aunque un 43 por ciento de los hombres y un 34 por ciento de las mujeres cree que simplemente se trata de un "invento de la sociedad".
En general, la situación más difícil de retomar a la hora de volver a trabajar es ajustarse de nuevo a un horario laboral, según apunta un 40 por ciento de los encuestados, y la vuelta a la rutina diaria (36 por ciento).
Por último, el estudio señala que un 41 por ciento de los empleados opta por un horario flexible durante los primeros días de trabajo tras el periodo vacacional para facilitar, en la medida de lo posible, la reincorporación y la adaptación, de nuevo, al entorno laboral.
Los comentarios están cerrados.