Según ha informado el sindicato en un comunicado, la tasa de crecimiento en lo que va de año de este sector es del 2,1 por ciento, dos puntos por debajo del crecimiento adquirido el año pasado en estas mismas fechas (4,1 por ciento). Los vehículos y el combustible son los sectores más afectados, con caídas superiores al 20 por ciento, seguidos por las empresas de selección y colocación de personal, transporte terrestre, comercio al por menor, actividades audiovisuales y servicios técnicos o publicidad.
En cuanto a los ocupados en el sector servicios se ha experimentado un retroceso del 0,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la caída nacional alcanza el 0,1 por ciento, informa el comunicado de CC.OO. De este modo, el sindicato solicita al Gobierno de Esperanza Aguirre que "revise su política económica para promover un sector con bases sólidas" y reclama la "negociación de un plan de consolidación de los servicios y el turismo en Madrid".
Asimismo, CC.OO ha denunciado que la liberalización de horarios comerciales "deteriora la calidad del empleo y destruye el complejo equilibrio entre grandes superficies, pequeñas cadenas y pequeño comercio".
Los comentarios están cerrados.