Según indicaron a Europa Press fuentes de la dirección de Central Lechera Asturiana, en el encuentro de mañana se volverá a constituir la mesa de negociación sobre el ERE y se analizarán los avances por parte de la empresa en las negociaciones paras la venta de la factoría.
El pasado siete de agosto los representantes de Central Lechera Asturiana y los sindicatos UGT y CCOO decidieron suspender hasta septiembre las reuniones en torno al futuro de la planta.
El motivo de que se aplazaran las negociaciones para retomar el diálogo hasta el uno de septiembre se centra en que en este tiempo no computaría en los plazos del ERE, lo que permitiría "dejar a la empresa para que concrete más sus negociaciones con los futuros compradores, cuya identidad aún no nos ha desvelado y se garantice el empleo a todos los trabajadores", indicó en aquel momento a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Escudero.
A pesar del parón en las negociaciones los trabajadores siguieron este mes con sus movilizaciones en contra del cese de la actividad de la fábrica, ya que "la empresa no tiene intención de retirar el ERE y mantiene la posibilidad de suspensión temporal de actividad, mientras que nosotros seguimos sin aceptar ni reconocer el expediente y seguimos pidiendo que lo paralice".
En este tiempo celebraron concentraciones ante la fábrica, paros de cuatro horas todos los miércoles y diversas manifestaciones y concentraciones ante la Consejería de Agricultura y Pesca o ante el Parlamento andaluz.
ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES
Por su parte, fuentes de la empresa ya indicaron que la intención de la empresa es "resolver el asunto de la venta lo más pronto posible y hay negociaciones, pero todavía no están demasiado avanzadas". Además, insistieron en que "hay disposición a llegar a un acuerdo lo antes posible pero depende también de la otra parte negociadora".
En ese sentido, fuentes cercanas a la operación apuntaron a Europa Press la posibilidad de que el acuerdo entre Central Lechera Asturiana y Nueva Rumasa esté "prácticamente cerrado, a falta de algunos flecos sin importancia", y que podría pasar por la entrada en el accionariado de Capsa en Nueva Rumasa.
Los comentarios están cerrados.