Por segundo año consecutivo, el sector ha registrado una importante reducción del número de ocupados, que se produce tras cuatro años de estabilidad entorno a los 940.000 empleos, según los datos del Anuario de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).
En la última década el número de ocupados en el sector se ha reducido en 153.000 personas, es decir un 15 por ciento, ya que ha pasado de contabilizar 1.026.000 personas a 873.000.
El peso del sector agrario en el empleo total es del 4,3 por ciento, mientras que hace diez años era del 7,4 por ciento, lo que indica que los agricultores y ganaderos son cada vez más una minoría dentro de la sociedad, añade la COAG.
La tasa de paro agrario en 2007 fue del 9,7 por ciento, una cifra más elevada que la tasa general del paro que fue del 8,3 por ciento, y que refleja que la crisis generalizada del sector agrario se ha agravado por el incremento "abusivo" de los costes de producción que han desencadenado una caída de las rentas y el abandono de las explotaciones.
Los comentarios están cerrados.