Esta organización, que, junto con UGT y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), se responsabiliza de este servicio que busca mediar en conflictos laborales que afectan a los trabajadores de la provincia, independientemente de que sean empleados públicos o privados y del sector en el que trabajen, señaló que, en comparación con el año pasado, la cifra de trabajadores afectados ha sido muy superior.
Por lo que respecta a su resolución, tres acabaron con acuerdo; una cifra similar acabó sin acuerdo un último expediente se archivó.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que uno de los expedientes tramitados, el único correspondiente a sectores en el que se ha trabajado –perteneciente al sector de la Hostelería-, ha afectado a unos 1.300 trabajadores.
Los seis expedientes restantes sí han pertenecido a empresas y tres de ellos se han finalizado este año, aunque comenzaron a tramitarse el año pasado. En conjunto, se han visto afectados unos 450 trabajadores.
Empresas relacionadas con la limpieza, con el transporte y con la Sanidad centraron tres de los expedientes tramitados. A ellos se unieron otras tres empresas dedicadas a “servicios privados”, mientras que el origen del conflicto estuvo relacionado, en cuatro casos, con discrepancias existentes en el convenio colectivo; en dos, con posibles convocatorias de huelga y el último, por el calendario laboral.
Los comentarios están cerrados.