Este órgano, de carácter administrativo, consultivo y de participación servirá para agilizar e intensificar el diálogo entre las representantes de los colectivos femeninos y las distintas áreas de la Xunta de Galicia, tal como explicó la Consellería de Traballo en un comunicado de prensa.
Entre sus principales funciones está la de interlocución con la administración a través de los departamentos competentes en materia de trabajo e igualdad. Así, el Consello propondrá la adopción de medidas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y elaborará estudios, informes o consultas en su ámbito de actuación.
Otro de sus objetivos primordiales será el de difundir los valores de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos e intereses de la mujer para erradicar la discriminación en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.
Podrán solicitar la adhesión al Consello Galego de Participación das Mulleres cualquier asociación con implantación en el ámbito gallego, legalmente constituida y representativa de los intereses de la mujer.
Los comentarios están cerrados.