Una vez los sindicatos europeos de GM analicen "las garantías" que, de forma efectiva, dé la dirección corporativa y europea de la multinacional, "analizaremos qué necesita la dirección europea" para desarrollar su nueva autonomía continental. También se valorará el "esfuerzo" a realizar. La autonomía de GM Europa obliga a esta división de la multinacional a "tomar oportunidades y buscar los recursos", dijo Bona.
Respecto a la próxima negociación del convenio colectivo de Figueruelas, Pedro Bona aclaró que en ningún caso los sindicatos van a renunciar a los "aspectos fundamentales" de sus reivindicaciones. La plataforma unitaria de negociación continúa intacta.
El dirigente sindical expresó que la negociación se realizará ahora "de otra manera", sabiendo que se garantiza la continuidad de los 900 empleos que estaban pendientes de ser externalizados, dentro de un plan europeo de externalización de más de 5.600 puestos de trabajo, y que la dirección de GM Europa anunció ayer que no llevará a cabo.
En general, Pedro Bona consideró "una buena noticia" el anuncio realizado ayer por la dirección de la planta. El representante sindical de Opel España indicó que se va a elaborar una agenda de trabajo para analizar las opciones de la división continental de la Corporación.
Además, Pedro Bona celebró que se esté ralentizando la deslocalización industrial hacia Europa del Este y dijo que es "más que suficiente" mantener los modelos asignados ya a Figueruelas para su fabricación hasta 2016.
Los comentarios están cerrados.