En un comunicado, los sindicatos aseguran que durante la celebración del foro "ejercerán presión" para conseguir que la democracia, la creación de "puestos de trabajo decentes" y la igualdad entre los géneros sean plenamente integradas en las futuras estrategias de ayuda.
Para la CSI, garantizar unas condiciones de trabajo decentes no beneficiará solamente a los trabajadores y sus respectivas comunidades locales, sino que también contribuirá a que la asistencia que se suministre "repercuta realmente en la lucha contra la pobreza y genere un desarrollo económico duradero".
La delegación sindical que se desplazará a Accra trabajará además para que se avance en otorgar poder económico a la mujer a través de la ayuda al desarrollo y para que se tomen medidas destinadas a crear empleos para los jóvenes.
PONER COTO A LAS CONDICIONES
Por otro lado, los sindicatos también respaldarán los intentos de "poner coto a los países donantes en lo referente a la imposición de condiciones onerosas a los paquetes de ayuda", ya que, en su opinión, esas "condicionalidades" están en contradicción con las decisiones democráticas de los gobiernos nacionales y "socavan" el progreso en materia de desarrollo.
Los representantes de la CSI participará en una reunión preparatoria que se llevará a cabo mañana en Accra, y en otra posterior de organizaciones de la sociedad civil, donde se definirán posiciones comunes para presentar ante los gobiernos en el Foro de Alto Nivel.
Los comentarios están cerrados.