El convenio cumple con un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de la provincia de Lleida y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas.
Entre las actuaciones en las que intervienen estos hombres y mujeres se encuentran la mejora de los entornos forestales, de infraestructuras y señalización en los espacios naturales de los municipios de Lleida, así como actividades de prevención de incendios, entre otros.
Las personas que trabajan en este proyecto presentan dificultades para el acceso laboral por diversas causas. Entre ellas, figuran personas con discapacidad física e intelectual, con dificultades para encontrar trabajo por falta de experiencia o bajo nivel de formación, inmigrantes, exdrogadictos o reclusos en tercer grado.
La Caixa dedicará durante 2008 un presupuesto de 500 millones de euros a su Obra Social. Esta inversión la sitúa como la primera fundación privada de España, la segunda de Europa y la quinta a escala mundial por volumen de presupuesto.
Los comentarios están cerrados.