El Global Reporting Iniciative (GRI), el principal estándar internacional de memorias de RSC, publicó recientemente una guía con la que pretende ayudar a los sindicatos "a comprender y evaluar" los informes de responsabilidad social presentados por las empresas.
Bajo el título ‘Guía sindical sobre las directrices para la elaboración de memorias de sostenibilidad de la iniciativa GRI’, el documento está disponible en castellano en la web ‘www.comfia.info/archivos/GRI.pdf‘.
Según el GRI, la presentación de informes de sostenibilidad se ha convertido en "una práctica habitual" por parte de las grandes empresas por lo que los sindicatos necesitan conocer los conceptos que aparecen en estos documentos y las directrices en las que se basan.
La guía dará respuesta "al interés" de los sindicatos por las memorias, concebidas como "fuente de información", asevera el GRI, ya que "la comprensión de este tipo de informes permitirá a los sindicatos tener una mayor influencia en este debate en nombre de los trabajadores", prosigue el texto.
Por último, el GRI considera que los sindicatos deberían ocuparse de la actividad comercial que ha surgido en torno a las memorias de RSC con el fin de "verificar" o "garantizar" dichos informes.
Los comentarios están cerrados.