La Inspección de Trabajo de Málaga ha paralizado la obra del Palacio de Congresos del municipio malagueño de Marbella en la que ayer resultó herido grave un operario de 19 años, que, finalmente, falleció la pasada madrugada en el hospital, ya que los primeros indicios muestran que "habría habido falta de medidas de seguridad", según informaron desde la Consejería de Empleo.
Hasta el lugar se trasladaron inspectores de Trabajo que están investigando lo sucedido con el objetivo de determinar las actuaciones a llevar a cabo. Desde la Consejería indicaron a Europa Press que si ha habido algún tipo de negligencia, "se actuará con contundencia".
El accidente se produjo sobre las 17.40 horas de ayer cuando la víctima, cuya identidad responde a las iniciales P.M.C., natural de Jaén, estaba realizando tareas de metalurgia, reparando la cubierta del Palacio de Congresos.
Cayó al vacío desde una altura de unos ocho metros, en concreto, desde un tejado metálico al interior del edificio, tras lo que sufrió un traumatismo craneoencefálico y una contusión torácica, falleciendo sobre las 03.00 horas de hoy en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según señaló el secretario provincial de la Federación del Metal y Construcción y Afines de UGT, José Rivas.
Las obras de reparación de la cubierta fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Marbella el pasado 3 de junio a la empresa Jarquil por 427.295 euros. Al parecer, los trabajos estaban subcontratados a Metacrisa S.L., con sede en Alcalá la Real (Jaén).
Los comentarios están cerrados.