Los trabajadores de Constramante, la subcontrata de DHO que ejecuta las obras de una promoción de viviendas de protección oficial de la Junta en la barriada del Cerro del Moro de Cádiz, afirmaron que, después de cobrar ayer las nóminas de julio, hoy acudieron a reanudar los trabajos y que DHO les ha "prohibido el acceso a las instalaciones".
En un comunicado, los empleados de la subcontrata explicaron que a las 7,00 horas de hoy toda la plantilla se presentó en su puesto de trabajo para reiniciar las actividades "cuanto antes" en esta obra, que permaneció paralizada en señal de protesta por el retraso en el cobro de sus salarios.
Sin embargo, afirmaron que "aunque parezca increíble", los responsables de DHO –adjudicataria de la obra– les prohibieron el acceso a las instalaciones, "impidiendo que la obra se reinicie" y demostrando el "nulo interés que tiene realmente DHO por resolver el problema". Tildaron de "absolutamente increíble" esta situación, teniendo en cuenta que el propio delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, les pidió ayer públicamente que retomaran las obras.
En este sentido, criticaron que DHO se permita "el lujo" de "desperdiciar la petición" del máximo responsable provincial de la Junta sobre esta obra y prohíba la entrada de los trabajadores con "excusas absurdas", por lo que se preguntaron quién manda realmente en la obra, "la Junta o la gran empresa".
La plantilla reclamó a la Junta "mayor dureza" sobre DHO que, junto a la subcontrata Constramante, es "la responsable real de todo lo que aquí está sucediendo". Además, exigieron a la Administración andaluza que "corrija de forma inmediata" la situación "obligando a DHO a contratar de forma directa a todos los trabajadores de la obra y que, incluso, refuerce la plantilla para acelerar unos trabajos que deberían estar finalizados en octubre de 2008".
En caso contrario, los trabajadores proponen a la Junta de Andalucía que "quite la obra a DHO" para adjudicarla "por la vía de urgencia" a otra empresa que "sí cumpla con todas sus obligaciones con los trabajadores y con los vecinos", sentenciaron.
Los comentarios están cerrados.