La valoración de puestos de trabajo de la administración local se hará pública “sólo cuando esté completa”, según aseguró ayer a ‘El Faro’ el viceconsejero de Recursos Humanos (RRHH), Javier Ángel Díez. Además, el máximo responsable de este área adelantó que no será un documento “definitivo” y que los funcionarios de la Ciudad podrán realizar sus alegaciones una vez que se haya publicado la valoración.
De esta manera, y según explicó Díez, este documento no será una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que para que tenga la validez propia de un texto de estas características, la Ciudad deberá negociar con los sindicatos y atender las alegaciones presentadas por los trabajadores.
Por su parte, las centrales ya han manifestado que no se reunirán hasta que la empresa adjudicataria, Estrategia Local, presente su trabajo.
El viceconsejero aseguró que la entidad encargada de presentar la valoración “no ha parado de trabajar”, con el objetivo de tener el documento finalizado “lo antes posible”.
Díez explicó que el documento que se publicará será una herramienta “mudable” y no un “búnker”, con el objetivo de que se pueda ir modificando “cada dos meses”.
De esta manera, puso como ejemplo a un trabajador que cambia de puesto de trabajo. En este sentido, la valoración se deberá cambiar al mes siguiente, según explicó el viceconsejero.
Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) habían trasmitido a la administración local la necesidad de que este documento se publique cuando esté finalizado y no de manera parcial, señalando tanto las funciones del puesto como las retribuciones del complemento de destino y del específico.
Los sindicatos consideran que la RPT es necesaria para el correcto funcionamiento de la administración pública. No obstante, tienen claro que Estrategia Local es la empresa que ahora debe hacer su trabajo y, una vez que esté finalizado, los sindicatos negociarían el documento con los responsables de RRHH.
Estrategia Local
Son varias las reuniones que las centrales sindicales y la Ciudad han mantenido con la empresa encargada de elaborar el documento previo a la RPT. En un encuentro celebrado en febrero, Estrategia Local hizo entrega a los sindicatos de una valoración de puestos de policías y bomberos, lo que creó un malestar entre las centrales, que desde que la Ciudad comunicó que iba a encargar el documento, opinan que cuando se haga público sea de manera completa, tal como ahora indica el máximo responsable de RRHH.
Los comentarios están cerrados.