Asimismo, según se recoge en un comunicado remitido anoche, apoya la investigación interna que esclarezca lo sucedido y pone de manifiesto su preocupación por estas situaciones "que no pueden ser consideradas como ordinarias dentro de la normalidad policial", así como por el "posible deterioro" que sufre la imagen del cuerpo.
La comisión recuerda que la Policía Foral es un "soporte básico" del Estado de Derecho y tiene, como principal función, garantizar la seguridad ciudadana y el "pacífico" ejercicio de los derechos y libertades públicas.
Por todo ello insta a las fuerzas políticas y a los ciudadanos navarros a un debate "sereno y profundo" sobre el modelo policial que se quiere implantar en la Comunidad Foral.
Por otra parte, la sección sindical de ELA demanda en otro comunicado que se esclarezcan los hechos acontecidos en Berriozar y muestra su preocupación por lo ocurrido, ya que a su juicio este tipo de actuaciones alejan el objetivo de una policía "de referencia, integrada plenamente" en el conjunto de la sociedad navarra.
Los comentarios están cerrados.