Se trata de un servicio de asesoramiento a los demandantes de empleo de Móstoles, en el que se lleva a cabo la adaptación de su perfil profesional a las necesidades del mercado laboral, con el fin de facilitar su inserción en el mismo.
Para esta edición del programa OPEA 2008-2009, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de EMPESA, ha recibido del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, una subvención de 348.412,73 EUR, lo que supone un incremento con respecto al año pasado de un 25,5%.
El número de usuarios que está previsto atender hasta el 31 de marzo del próximo año es de 2.000 personas, que se repartirán entre un total de 9.868,75 horas, tiempo estimado para una buena atención personalizada.
Según la Concejala de Economía, Elena López Barraya, Este año, además de un notable incremento en la subvención y el número de personas desempleadas a atender, hemos innovado en el servicio dando cobertura en la atención al ciudadano en el turno de tarde de 14:00 a 21:00 horas, ampliando por tanto el servicio a 12 horas de atención al día.
El personal que lleva a cabo las acciones de orientación profesional está formado por 10 técnicos que se encargarán de las entrevistas individuales y la tutoría de los grupos de búsqueda activa de empleo y 5 auxiliares que ayudarán en todos los trámites administrativos que se generen.
Los profesionales ayudan a los usuarios a elaborar su currículum vitae, así como una carta de presentación, además de facilitarles los conocimientos necesarios para afrontar una entrevista de trabajo y un proceso selectivo con éxito. Los desempleados más desmotivados y menos activos en la búsqueda de empleo tendrán a su disposición talleres donde se incentivan las actitudes personales positivas y las habilidades sociales. La única condición para ser asesorado por los técnicos de orientación es ser demandante en las oficinas de Empleo de Móstoles.
La atención a los usuarios se inicia con tutorías personales desde donde se les deriva a otro tipo de acciones que puedan necesitar, como por ejemplo: los grupos de búsqueda activa de empleo, Formación Ocupacional o la Bolsa de Empleo de Móstoles (BOLEMOS), donde se recogen sus datos con el fin de hacerles llegar las ofertas laborales que se adecuen a su perfil laboral.
Además, existe un área especial dentro de estas acciones OPEA para la información y la motivación para el autoempleo. El objetivo es que los usuarios adquieran los conocimientos suficientes para crear su propio negocio. Para ello, se les remite al Servicio Integral de Atención a Emprendedores y Empresarios (SIAE), donde se les guía y se evalúa la viabilidad de dichos proyectos.
Por primera vez desde que se inició el programa de Orientación en la Concejalía de Economía, el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, para adaptarse a todas las necesidades posibles de los usuarios (excepto agosto que ambos centros sólo prestarán servicio por la mañana). Para acceder al servicio será imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 91 6647612/ 13 o en el 91 6853090, o bien, personalmente, en la calle América, nº 3 o en EMPESA (C/E, nº 20 – Polígono de Arroyomolinos).
Los comentarios están cerrados.