La reunión transcurrió "desde los principios de colaboración y diálogo que deben presidir las relaciones entre las administraciones e instituciones y empresas", en este caso, entre Lagunair y la Junta de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento.
Antonio Silván reiteró el compromiso "inequívoco" de la Junta de Castilla y León con Lagunair y con el aeropuerto de León y, en este sentido, manifestó que la Junta "ha cumplido" con todas sus obligaciones con la compañía aérea.
De este modo, recordó que el Gobierno regional "promociona y fomenta" las instalaciones del aeropuerto de León con el objetivo claro de incrementar sus niveles de actividad para que redunden en el beneficio de todos los leoneses.
De hecho, en el aeropuerto de León operan en estos momentos tres compañías de forma regular como son Lagunair, Air Nostrum y Air Europa "gracias a las iniciativas llevadas a cabo" por la Junta para el fomento y promoción de las instalaciones aéreas leonesas.
El Gobierno regional ha reiterado "en multitud de ocasiones" su compromiso con el desarrollo de las instalaciones aéreas de la Comunidad mientras que continuará trabajando y manteniendo contactos con las empresas y compañías del sector con el objetivo de incrementar los niveles de actividad de los aeropuertos castellanoleoneses.
Al encuentro de ayer asistieron Antonio Silván y el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, por parte de la Junta de Castilla y León; Juan Pedroche, Jorge Fernández y Arancha Redondo, por parte del Comité de Empresa de Lagunair, y Pedro Aller y Gerardo García, por UGT.
Los comentarios están cerrados.