Así, la Xunta asume la ampliación de funciones, servicios, y medios económicos traspasados por la Administración del Estado a la Comunidad gallega, en los términos y condiciones especificados en el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias del 23 de junio de 2008.
Según fija el acuerdo de la Comisión Mixta, la ampliación de funciones y servicios tiene un coste efectivo de 10.761,09 euros, y entrará en vigor el 1 de enero de 2009. De este modo, se traspasan las funciones de homologación y validación de títulos y estudios extranjeros en enseñanzas no universitarias, de acuerdo con las tablas de equivalencia vigentes en cada momento o de los criterios generales y tablas elaboradas por el Ministerio de Educación.
La Consellería de Educación comunicará al ministerio las resoluciones de homologación adoptadas por el órgano competente, par que éste proceda a su registro en una sección especial del Registro Central de Títulos y a la asignación de un número nacional de credencial. La Xunta formalizará las resoluciones mediante una credencial, que tendrá efectos en todo el territorio nacional.
Los comentarios están cerrados.