La institución financiera American Express y la ONG Endeavor Argentina han presentado la segunda edición de ‘Líderes para la RSE’, un conjunto de ayudas a emprendedores empresariales con el potencial de convertirse, tanto ellos como sus compañías, en agentes de cambio y desarrollo sostenible.
Según los organizadores, el programa promueve "los valores y prácticas ligadas a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en empresarios, así como el desarrollo de capacidades de liderazgo", informa el boletín especializado ComunicaRSE.
Podrán participar en el proceso de selección aquellos emprendedores que hayan creado o sean los líderes de compañías radicadas en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que además tengan 3 años de antigüedad y una facturación anual entre los 510.000 y los 10.000 euros.
Entre los criterios de selección, se tendrá en cuenta el potencial de liderazgo de los emprendedores y las prácticas y políticas ligadas a la RSE que ya estén implementando en sus empresas. Además, se solicitará la presentación de un ante proyecto de desarrollo comunitario.
En la primera edición de "Líderes para la RSE" que se inició en 2007, fueron seleccionados Francisco Mackinlay, fundador y presidente de Congelarg SA; Guibert Englebienne, co fundador de Globant; Marcos Browne, co fundador y gerente general de Gas Meridional SRL y Guillermo Casarotti, fundador de INTIZEN.
La recepción de solicitudes para esta segunda edición se extenderá hasta el 29 de agosto y los interesados podrán solicitar información a la Fundación Endeavor (julia@endeavor.org.ar).
Los comentarios están cerrados.