El banco francés Société Générale planea contratar a 5.500 personas en Francia en el marco de la estrategia general del grupo, que prevé alcanzar las 20.000 contrataciones en todo el mundo en 2008, según indicaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
La entidad gala, que se vio golpeada por la crisis crediticia a raiz del escándalo ‘Kerviel’, el ex operador a quien la dirección del banco responsabiliza de pérdidas de casi 4.900 millones de euros por prácticas fraudulentas, indicó que las contrataciones en Francia se llevarán a cabo en sus tres divisiones de negocio (banca minorista y servicios, gestión global de inversiones, y empresas y banca de inversión).
Asimismo, SocGen ha lanzado una operación de reclutamiento inmediato en Francia en la que ofrece 600 puestos de trabajo en un evento que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en París en el que los candidatos seleccionados obtendrán "un puesto de trabajo permanente en un sólo día".
En este sentido, las fuentes de la entidad francesa consultadas por Europa Press indicaron que este evento se llevará a cabo en Francia y "por el momento no se planea una acción similar en España", aunque no descartaron la posibilidad de realizar eventos parecidos en el futuro.
El banco francés señaló que en la última década ha triplicado su plantilla, hasta los actuales 151.000 empleados, que se reparten en 82 países de todo el mundo.
Société Générale sufrió un descenso del beneficio neto del 63,1% en el primer semestre de 2008, hasta los 644 millones de euros, frente a los 1.744 millones registrados en el mismo período del año anterior.
Los comentarios están cerrados.