Esas ocho personas fueron socorridas por un barco de pesca maltés a unas 40 millas náuticas (70 km) al sur de Malta, cuando se hallaban a bordo de una lancha hinchable que tenía vías de agua.
Los supervivientes fueron trasladados a una patrullera de la marina. Luego afirmaron a la policía maltesa que 79 personas en total -de las cuales ocho mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y un niño- se encontraban en la embarcación antes de que ésta empezara a llenarse de agua.
La marina maltesa informó solamente de 10 desaparecidos. Un avión fue enviado al lugar del incidente, pero no avistó ningún cuerpo flotando. Si el balance de 71 muertos se confirma, se trataría de uno de los peores dramas de inmigrantes registrados en la isla mediterránea. En mayo de 2007, 53 clandestinos fueron dados por desaparecidos.
"Incluso si están al corriente de estas tragedias, estas personas, desesperadas, siguen intentando viajar hacia Europa", se lamentó Neil Falzon, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Malta.
En 2007, cerca de 1.700 inmigrantes llegaron a Malta, el país más pequeño de la Unión Europea, con 316 Km2 y 400.000 habitantes. La mayoría de clandestinos que alcanzan las costas maltesas salen de los puertos de Libia.
Los comentarios están cerrados.