En un comunicado, la central criticó que "no existen recursos, control suficiente ni castigos ejemplares por parte de la Administración" y debido a los accidentes laborales mortales de las últimas semanas, concretamente en Azpeitia, Zumarraga y Bilbao, el sindicato estudia concretar la propuesta de cara a las próximas semanas.
El responsable de Salud Laboral, Jesús Uzkudun, matizó que la lucha contra los accidentes laborales es "labor de todos los agentes implicados y, especialmente desde el campo sindical, requiere del máximo esfuerzo, por lo que no se entendería una negativa por parte de otros sindicatos". "Si no quieren actuar conjuntamente, deberán explicar el porqué, ya que no hay justificación alguna ante un problema de estas características".
CC.OO. Euskadi lamentó el "poco valor que esta sociedad da a la vida de los trabajadores" y criticó que "el Gobierno vasco rechaza año tras año miles de euros destinados desde el Estado a la prevención en Euskadi y por cabezonería de Azkarraga, cuando todos los recursos son pocos".
Además, aseguró que las inspecciones se ven "limitadas en la época estival y siguen sin existir castigos ejemplares cuando se demuestra que tras un accidente mortal ha habido incumplimiento en materia de prevención".
Uzkudun consideró que éste es "un problema estructural", con unos índices de siniestralidad "suficientes como para una movilización contundente que tenga como objetivo una mayor implicación de todos en esta materia, incluso en la actividad sindical diaria".
Los comentarios están cerrados.