En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Faustino Espejo, informó de que por ahora la empresa, tras el rechazo de los trabajadores a su oferta, no se ha vuelto a poner en contacto con ellos, por lo que por ahora no tienen previsto ningún nuevo encuentro.
Espejo lamentó que "no haya acercamiento, ni la empresa muestre más flexibilidad", por lo que insistió en que así es complicado llegar a un acuerdo, y consideró que "la empresa debería dar un paso hacia adelante".
No obstante, Penibética de Cervezas y Bebidas presentó el pasado lunes a sus empleados una nueva propuesta, que fue rechazada, y que consistía en garantizar el IPC real registrado durante cinco años más 0,5 puntos en este ejercicio, más un punto en 2009 y 2010; y más 1,25 puntos en 2011 y 2012.
Mientras tanto, los trabajadores continúan con la huelga indefinida que iniciaron el lunes 18 de agosto y con los cortes de carretera todos los días a las 11.30 horas. No descartan recrudecer sus protestas para exigir, al menos, la integración en el proceso de equiparación de San Miguel con Mahou.
Los comentarios están cerrados.