Los sindicatos UGT y CCOO han convocado la huelga en ADIF, en concreto, por la paralización de la oferta de empleo público para 77 puestos en España, de los que 34 eran para Madrid, "que se está demorando de manera injustificada, y por la problemática del sistema de venta VCX, un programa informático de venta de billetes que están dando lugar a multitud de problemas".
Los paros, que tendrán lugar los días 5, 15 y 19 de septiembre, de 12 a 15 y de 20 a 24 horas, han sido convocados tras reunirse sin acuerdo la comisión de conflictos. Un total de 250 empleados podrían verse afectados por esta medida. Según los sindicatos, la externalización no se justifica y perjudica gravemente los intereses de los trabajadores de la empresa, "que ven cómo las actuaciones de los gestores pasan por la privatización de servicios que son, por su importancia, estratégicos para la supervivencia y el futuro de la empresa y de los trabajadores que forman su plantilla".
El servicio de venta de billete de largo recorrido, antes gestionado por RENFE, quedó en manos de ADIF en enero pasado, pero a principios de agosto ha licitado la externalización de este servicios.
A juicio de los sindicatos, la dirección de ADIF pretende llevar a cabo esta externalización aprovechando el mes de agosto con el fin de evitar la movilización de los trabajadores frente a esta medida que no va a beneficiar a los usuarios y perjudicará a los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.