El sindicato indica que los excedentes empresariales siguen ejerciendo una aportación superior (3,4 puntos porcentuales) a la de la remuneración de asalariados (1,8 puntos) y, como "única nota positiva", resalta la mejora del sector exterior, que pasa de restar dos décimas al crecimiento a aportar tres.
Ante esta situación, CC.OO. propone al Gobierno una serie de medidas que combinen las políticas de demanda con un "revulsivo" a la actividad económica, lo que implica un uso "más eficiente y equitativo" de los recursos públicos, que deberían concentrarse en determinadas políticas de gasto, como en materia de alquiler de vivienda, de educación de cero a tres años, atención a personas dependientes y la cobertura de la prestación por desempleo.
Junto a ello, pide impulsar medidas "más estratégicas" que las anunciadas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo y que sean capaces de acompañar en su reinserción laboral a todas las personas desempleadas inscritas, ya que el paro está afectando a más trabajadores que a los del sector de la construcción.
Los comentarios están cerrados.