En un comunicado, la secretaria comarcal de este sindicato, Inmaculada Ortega, valoró de forma "muy positiva" la decisión adoptada ayer por la plantilla de acogerse al proceso de subrogación que los convierte en personal laboral del Ayuntamiento, por cuanto supone hacer realidad "una vieja aspiración de la plantilla".
Según dijo, la nueva situación laboral de los trabajadores hace al Consistorio "directamente responsable de las deudas salariales que las anteriores concesionarias mantenían con los trabajadores" –la nómina de tres meses y una paga extraordinaria–, por lo que "las reclamaciones judiciales y sindicales se dirigirán a partir de ahora contra el Consistorio como último responsable".
A juicio del sindicato, el equipo de gobierno linense (PP), debería hacer "gesto de buena voluntad y de sensibilidad social, abonando a los trabajadores la deuda o al menos un anticipo a cuenta de esta". Finalmente, sostuvo que, con la situación actual de la plantilla "la convocatoria de huelga está plenamente justificada".
Los comentarios están cerrados.