La iniciativa, promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuenta con 18 oficinas con orientadoras laborales, así como un servicio de información por Internet y a través del teléfono gratuito 900 333 888.
Los datos los ha ofrecido hoy la directora general de la Mujer de Castilla y León, Alicia García, que esta mañana ha visitado la oficina de la Red en Benavente (Zamora).
Entre las mujeres que han acudido al servicio de orientación laboral y que no han optado por el autoempleo, el grado de inserción de las usuarias asciende al 36%, ya que encontraron trabajo 8.816 de las 24.089 que se acercaron a las oficinas de la Red para recibir asesoramiento sobre cómo encontrar un puesto de trabajo.
Por provincias, el mayor número de usuarias de la Red Mujer Empleo es de Valladolid, con 8.244, seguida de León (6.486) y Salamanca (6.026), mientras que en Burgos se contabilizaron 4.675 usuarias hasta el pasado mes de junio.
En Palencia acudieron a las oficinas de la Red 3.475 mujeres, en Ávila 2.849, en Zamora 2.475, en Segovia 2.006 y en Soria 1.827.
Entre las empresas creadas con apoyo del proyecto Red Mujer Empleo, el 58% se implantaron en las ciudades castellanas y leonesas, mientras que el 42% restantes se instalaron en el medio rural.
Por sectores empresariales, el 35% de las empresas creadas son de comercio al por menor, el 17% negocios de hostelería y otro 17% empresas de servicios sociales, servicios prestados a la comunidad o personales.
Las labores de orientación laboral que ofrece este servicio van desde la definición de los objetivos profesionales de la usuaria, el conocimiento de la situación del mercado laboral y el acceso a las ofertas de empleo que se adapten a su perfil.
Las orientadoras laborales de la Red también ofrecen a las usuarias ayuda en la realización del curriculum y en la preparación para los procesos de selección y les enseñan a utilizar Internet para la búsqueda de un empleo.
Los comentarios están cerrados.