En rueda de prensa, el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, recordó que la Comisión Provincial de Inmigración "ya ha dicho que no hace falta", de modo que la llegada de inmigrantes "tiene que venir en correlación con la esperanza de encontrar empleo en la provincia".
En este sentido, indicó que el efecto llamada que se ha producido en los años anteriores porque el sector de la construcción, sobre todo, acogía muchos trabajadores autóctonos no se va a dar este año. "Eso hacía que hubiese empleo para quienes venían a la aceituna, pero en esta campaña va a haber más disponibilidad de trabajadores jiennenses", comentó.
Salazar apuntó que "la tendencia no es buena". "El parón en la construcción en cada vez más evidente, se están acabando las promociones que estaban empezadas, pero no nuevos proyectos y el número de proyectos visados lo pone de manifiesto", comentó.
Además, el momento que traviesa la construcción "contamina" a otros sectores que están muy aparejados a ella y que en la provincia jiennense tienen un peso importante, como es el caso de la cerámica y el ladrillo, especialmente focalizado en Bailén, y de la madera y el mueble, en Mancha Real.
Los comentarios están cerrados.