El PSOE de Oviedo criticó, en un comunicado, al equipo de Gobierno por cerrar la emisora argumentando que cuesta aproximadamente 250.000 euros al año, sobre el 1.150.000 euros del total del presupuesto que en 2008 se destina a Comunicación.
"Parece evidente que no es el peso del costo total de la emisora lo que define su cierre. Radio Vetusta cierra porque tenía la posibilidad de emitir desde Oviedo y para Oviedo y no por ninguna otra razón", señalaron .
"Ahora entendemos el significado de los recientes y reiterados anuncios del Alcalde de Oviedo sobre su autoproclamada austeridad. Un concepto que en boca del equipo de Gobierno, parece limitarse exclusivamente a cualquier elemento capaz de informar a la ciudadanía de la realidad cotidiana de la gestión del Alcalde", apuntaron desde el PSOE de Oviedo.
Desde el Grupo Municipal Socialista recordaron que si hubiera realmente una razón económica en la argumentación municipal, hubieran sido antes prioritarios servicios tales como el de Gestión de Ingresos, "que se lleva un total de siete millones de euros de los impuestos de los ovetenses, al año cuando podría ser perfectamente desarrollado por una cuantía muchísimo menos por los servicios habilitados del Gobierno del Principado de Asturias".
"Si realmente le preocupase al Alcalde la economía ovetense –apuntaron los socialistas–, no estaríamos invirtiendo cinco millones de euros en intereses de demora donados a los bancos, o hubiera actuado ya el Alcalde para poner fin a esa curiosa relación con la Fundación Gustavo Bueno, que sólo en el año 2007, supuso una inversión de un millón de euros". "Recordamos que Radio Vetusta- según el informe elaborado por el funcionario encargado de comunicación– costaba 250.000", añadieron.
Por otro lado, continuaron los socialistas ovetenses, a Radio Vetusta "se le ha dejado morir, desde una inacción que nunca ha creído en la legitimidad de una radio propia de la ciudad".
"El mismo funcionario que ratifica los supuestos escasos ingresos publicitarios de la emisora, es quien tenía a su cargo su desarrollo y viabilidad", añadieron.
Para el PSOE de Oviedo es evidente que el concejal, Agustín Iglesias Caunedo, "no hace otra cosa que firmar un informe que le han ordenado y seguramente muchos ciudadanos se preguntarán que si se trataba de ahorrar". "¿No nos hubiéramos ahorrado más evitándonos el salario del citado jefe de comunicación, que él sólo supera los 70.000 euros anuales de ingresos, que cerrando una emisora que tenía más de una docena de trabajadores, decenas de clientes y centenares oyentes?", se preguntaron los socialistas ovetenses.
Los comentarios están cerrados.