A día de hoy son 150 las toneladas que se apilan en este ayuntamiento de A Terra Chá, que precisamente el próximo fin de semana vivirá los días grandes de sus fiestas patronales, por lo que se espera una mayor afluencia de gente y el problema se puede agravar.
El responsable sindical explicó que se amontonan del orden de 25 toneladas diarias de desperdicios, lo que le condujo a calcular esas más de 200 que pueden desbordar los contenedores este fin de semana.
Los 14 trabajadores del servicio, de la firma Urbaser, mantienen la huelga indefinida a la espera de que los vuelva a convocar a reunirse la empresa, con el objetivo de exigir una subida del IPC más dos puntos y una paga extraordinaria a mayores.
Manuel Lorenzo lamentó la actitud de la empresa, que no ha llamado a los empleados desde que se inició el paro hace una semana, y también reprochó al alcalde, Gerardo Criado (PP), que se trate de desvincular del problema. "Es un conflicto que tiene él y que el mismo tiene que resolver", remarcó.
Por su parte, el gerente de la empresa en Lugo, Juan José Moreno, no quiso hacer ninguna valoración de este conflicto, limitándose a contestar que no hacía declaraciones sobre la huelga. Igualmente, el regidor vilalbés tampoco quiso hacer ninguna manifestación.
Los comentarios están cerrados.