De este modo, SIEMENS ofrecerá a los trabajadores afectados una serie de medidas entre las que se contemplan traslados en el seno de la compañía, contratos a tiempo parcial y jubilaciones anticipadas para aquellos empleados de más edad.
Siemens pretende comenzar a realizar ofertas concretas, que los trabajadores podrán aceptar voluntariamente, a principios de septiembre.
El recorte de estos 5.250 empleos en Alemania, principalmente en puestos administrativos, supondrá un ahorro de costes de 1.200 millones de euros hasta 2010. Siemens espera contabilizar una parte sustancial de los costes de reestructuración de estas medidas en el cuarto trimestre del presente ejercicio fiscal.
El responsable de personal de la multinacional alemana, Siegfried Russwurm, mostró su satisfacción por haber alcanzado "tan rápidamente" un acuerdo con los representantes de los trabajadores, lo que, a su juicio, "pone fin a la fase de incertidumbre".
El pasado 8 de julio, Siemens anunció su intención de eliminar 16.750 empleos en todo el mundo con el objetivo de reducir los costes en las áreas de ventas y administración en el actual entorno de desaceleración económica.
De este modo, Siemens explicó que eliminaría 5.250 empleos en Alemania, mientras que 5.150 puestos de trabajo serán suprimidos en el resto de Europa. Asimismo, la compañía alemana prevé suprimir 6.350 empleos en el resto del mundo.
El pasado 24 de junio, el presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Löscher, había adelantado en una conferencia en Londres que la compañía se ha propuesto recortar costes por importe de 1.200 millones hasta 2010.
Los comentarios están cerrados.