La Unión Comarcal del Campo de Gibraltar de Seguridad Privada de CCOO anunció hoy que iniciará concentraciones para reclamar los pluses de Grandes Industrias y el Complemento Puesto de Trabajo para los cuatro vigilantes del centro denominado ‘Ciclo Combinado’, compartido por las multinacionales Endesa y Gas Natural.
En un comunicado, el sindicato exigió que se reconozca a estos cuatro trabajadores el derecho a percibir estos pluses, en igualdad con el resto de compañeros que desempeñan funciones en las Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.
Según explicó, los pluses reclamados son el de "Grandes Industrias", que asciende a unos 140 euros mensuales y el "Complemento Puesto de Trabajo", con una cuantía de 133 euros mensuales.
En este sentido, indicó que el primero fue negociado a principios de año para el sector del metal que desempeñaba sus trabajos en las Grandes Industrias y, posteriormente, fue ampliándose a los demás sectores, incluido el de los trabajadores de seguridad Privada. El segundo consiste en una compensación económica por la realización de distintas funciones en dichos centros de trabajo.
Así, el sindicato matizó que se puso en contacto con directivos de Endesa para trasladarles el "agravio económico" que sufren los vigilantes de ‘Ciclo Combinado’ con respecto a los demás de la Comarca.
Según dijo, los dirigentes de Endesa se mostraron comprensivos con dicha solicitud, pero al tratarse de un centro compartido con Gas Natural, "ha de existir un consenso por parte de las dos para que el abono y reconocimiento de las cantidades llegue a buen puerto".
Sin embargo, CCOO calificó esta posibilidad de "difícil", ante la "negativa de Gas Natural" a recoger la solicitud del sindicato y de los trabajadores y "tirando la pelota en el tejado de la empresa de estos vigilantes, Prosegur". En este sentido, destacó que "desde hace tres semanas" los directivos de Prosegur "han intentado ponerse en contacto" con Gas Natural, que les dio "una callada por respuesta".
Así, el sindicato consideró "una vergüenza" que se mantenga a estos empleados "apartados de las mejoras conseguidas por sus compañeros" en el Campo de Gibraltar, máxime cuando se trata de sólo cuatro empleados y el desembolso económico compartido por las dos multinacionales "irrisorio".
Por ello, el responsable comarcal de Seguridad Privada de CCOO recalcó que están "estudiando la posibilidad de utilizar toda nuestra fuerza sindical para acabar con lo que, a nuestro parecer, es una discriminación en toda regla".
Los comentarios están cerrados.