El responsable de la Administración General del Estado de la FSAP-CCOO en Badajoz, Francisco Luis Jiménez, advirtió ayer que el colectivo desarrollará un "otoño caliente" en la Administración General del Estado en Badajoz y en el resto de España, si el Gobierno sigue con su idea "restrictiva" para el personal de dicho sector.
En una nota de prensa, afirmó que dicha idea supondría "una pérdida más del poder adquisitivo de los de siempre, del colectivo de funcionarios de la AGE, y la reducción en un 30 por ciento de la oferta de empleo público para el próximo año". En este sentido, lamentó que "n la etapa económica positiva, todos han ganado y algunos mucho, pero de nosotros los funcionarios del Estado nadie se acordó, en periodos económicamente buenos siempre ganan los mismos y en periodo malos siempre pierden también los mismos". El sindicalista rechazó así "recortar" las retribuciones de los empleados públicos para hacer frente a la "crisis". "No nos hemos recuperado de lo perdido en otras crisis y quieren volver a limitarnos el salario", sentenció Jiménez, quien solicitó la recuperación del 2,5 por ciento salarial de la desviación del IPC del 2008, garantizando el mantenimiento del empleado público; así como mejores condiciones de trabajo; y actualizaciones de las RPT de todos los centros, que garantice unos servicios "públicos de calidad".
Por todo esto anunció que en septiembre los funcionarios de la Administración General del Estado, ya que estas medidas "afectarán a todos", y afirmó que el colectivo defenderá sus "derechos", respondiendo así a la "provocación" de la Administración "si se hacen reales las previsiones y no llega a los acuerdos con los representantes de los trabajadores", concluyó.
Los comentarios están cerrados.