La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, precisó en un comunicado que los cursos son convocados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y solicitados por los ayuntamientos jiennenses.
"La organización de estos cursos es una muestra más de la colaboración estrecha entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia para potenciar la seguridad en nuestros municipios", comentó la delegada, quien añadió que el objetivo más importante es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, una cuestión "prioritaria para la Junta".
Impartida por profesores de reconocido prestigio, la programación abarca diversos asuntos como el rescate urbano, mercancías peligrosas o la actuación policial con detenidos, así como otros temas de más actualidad como la violencia de género o la intervención con menores. Están dirigidos a miembros de los servicios municipales como policía local, bomberos y voluntarios de protección civil.
Los cursos, que se desarrollan desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo mes de octubre, tienen lugar en municipios como Alcalá la Real, Arjona, Baeza, Bailén, La Carolina, Jaén, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.
Para los meses de septiembre y octubre están previstos cursos sobre ‘Rescate urbano’ y ‘Actualización en tráfico urbano’, en Alcalá la Real; ‘Apuntalamiento y demoliciones’, ‘Mercancías peligrosas’ y ‘Transmisiones’, en Jaén; ‘Actualización en tráfico urbano’, en Villacarrillo, y ‘Violencia de género’, en La Carolina.
Por último, la delegada señaló que este año también se va a celebrar un curso para el personal de la Delegación del Gobierno que profundizará sobre diversos aspectos relacionados con el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía.
Los comentarios están cerrados.