Obra Social Caja Madrid colaborará con entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de 11 proyectos en la Región de Murcia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus cuidadores, que beneficiarán directa o indirectamente a un total de 126.100 personas, según informaron fuentes de esta institución financiera en un comunicado.
En concreto, entre los programas, destacarán el de atención domiciliaria a personas que padecen espina bífida, mediante la aportación del apoyo necesario a los familiares de estas personas para que adquieran hábitos y habilidades que aumenten su autonomía personal, en colaboración con la Asociación Murciana de Padres e Hijos de Espina Bífida (Amupheb).
Asimismo, incluirá un programa de atención temprana y prevención para menores con discapacidad auditiva, con una intervención paralela a sus familias, a las que facilitará las herramientas necesarias para su participación en la intervención, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (Apanda) de Cartagena.
Además, entre los 11 programas habrá otro de rehabilitación integral en un centro ocupacional para personas con enfermedad mental, en colaboración con la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (Apices).
Igualmente, habrá un programa de formación para la mejora de la autonomía en piso tutelado y en el domicilio familiar para el aprendizaje de la autonomía personal y social de personas con Síndrome de Down, en colaboración con la Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia (Assido).
De la misma forma, habrá un programa de atención y respiro familiar en un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual o parálisis, en colaboración con la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis) en Lorca.
El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid consiguió, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posicionó a Caja Madrid como "entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social", según el comunicado.
Obra Social Caja Madrid colabora en la Región de Murcia en la puesta en marcha de 22 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, personas con discapacidad, personas mayores y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social a través de los cuales se beneficiarán un total de 134.805 personas.
CONVOCATORIA 2008
A través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias, Obra Social Caja Madrid aprobó 366 proyectos de los que se beneficiarán "un total de 903.378 personas", estimó la entidad.
Así pues, Obra Social Caja Madrid colaborará con distintos proyectos como apoyo a distintos colectivos de personas con discapacidad, y contemplan el apoyo a acciones dirigidas a lograr una mayor autonomía personal y su integración en la vida normalizada, sin olvidar la atención a sus familias.
Obra Social Caja Madrid firmó en este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.033 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.
Los programas estarán dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, además de a la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.
A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.155.266 personas de toda España y de países en vías de desarrollo con los que Obra Social Caja Madrid colabora.
Los comentarios están cerrados.