Las empresas que quieran operar en el sector de la construcción deberán, desde mañana martes, estar registradas en la autoridad laboral de su comunidad autónoma como cumplidoras de la ley de riesgos laborales.
Según subraya UGT en un comunicado, este requisito afecta a cualquier tipo de empresa, desde las que quieran acometer obras, excavaciones o movimientos de tierra, a las de rehabilitaciones, montajes o simples saneamientos. "Es decir, cualquier trabajo en obras del sector de la construcción debe figurar en el registro", señala el sindicato.
Este requisito también afecta a las sociedades que quieran trabajar como contratistas o subcontratistas, aunque pertenezcan a otros sectores como la carpintería, la soldadura o los trabajos mecánicos y eléctricos.
En cualquier caso, deberán contar con la certificación de estar registrados en la comunidad autónoma con, al menos, un mes de antelación a la fecha de inicio de las obras.
La federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA- UGT) confía en que estos nuevos registros "sirvan para sacar del mercado a aquellas empresas que se saltan a la torera los mínimos que marcan las leyes y normativas de Prevención de Riesgos Laborales".
Los comentarios están cerrados.