La directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, Auxiliadora Hernández, indicó que con estos datos se puede ‘afirmar que los alumnos finalizan sus estudios de FP bien preparados y que encuentran trabajo con gran facilidad’. Señaló que esto ‘demuestra que se cumplen los objetivos marcados’ aunque precisó que ‘desde la Conselleria de Educación se continúe trabajando para incrementar la calidad y el prestigio de estas enseñanzas’.
Hernández comentó que ‘las empresas en las que comienzan su trayectoria laboral estos jóvenes presentan un alto grado de satisfacción en la integración en el equipo humano, en el cumplimiento de las exigencias del puesto de trabajo, en la capacidad de trabajo en equipo o en el perfil profesional que presentan los titulados en FP’.
Asimismo, consideró que ‘la Formación Profesional es clave en el desarrollo socioeconómico de cualquier sociedad moderna’ y apuntó que ‘en los últimos años se ha hecho más positiva la valoración social de la FP gracias a la mejora, ampliación y variación de la oferta formativa y por el espectacular grado de inserción laboral que nuestros jóvenes están obteniendo’.
Actualmente, el número de centros que imparten FP asciende a 295 en toda la Comunitat Valenciana. De ellos, 104 son de Alicante, 37 de Castellón y 154 de Valencia, aunque existen 66 centros específicos en la Comunitat que sólo imparten Formación Profesional, precisaron las mismas fuentes. Indicaron que de estos últimos, 15 son de Alicante, 11 de Castellón y 40 de Valencia.
El número de ciclos formativos que se imparten es de 1.127 en toda la Comunitat, de los que 360 están en Alicante, 139 en Castellón y 628 en Valencia, agregaron. Por otro lado, desde la Generalitat señalaron que estas enseñanzas cuentan con 49.438 alumnos en la Comunitat y 5.178 profesores que las imparten (1.793 de Alicante; 729 de Castellón y 2.656 de Valencia).
De lo 49.438 estudiantes, 26.844 son de ciclos de Grado Medio y 22.594 de Grado Superior. Por provincias, en Alicante hay 15.855 alumnos matriculados (9.356 de GM y 6.499 de GS); en Castellón 5.811 alumnos (3.245 de GM y 2.566 de GS) y en Valencia 27.772 alumnos (14.243 de GM y 13.529 de GS), afirmaron.
Asimismo, comentaron que el incremento del alumnado de ciclos formativos es ‘paulatino’ y que durante el presente curso escolar 2007-2008, el número de alumnos matriculados en FP supera a los matriculados en Bachillerato en las comarcas de La Plana Alta, València, L’Horta Sud, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, La Ribera Baixa y L’Alcoià. Además, el número de matriculados en FP es muy similar a los matriculados en Bachillerato en las comarcas de El Baix Maestrat, El Camp de Morvedre, L’Horta Oest, La Safor y El Baix Vinalopó.
Entre las familias profesionales más demandadas por los alumnos destacan Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Comercio y Marketing, explicaron las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.