Asimismo, destacó que ‘desde la Diputación no tenemos competencia directa en este área, pero sí contamos con una serie de programas destinados a los municipios de menos de 10.000 habitantes’. Al respecto, recordó a Europa Press la iniciativa puesta en marcha por el ente supramunicipal que asegura la dotación de un técnico dinamizador de políticas de juventud que permita establecer las medidas necesarias en cada localidad.
La también alcaldesa del municipio malagueño de Villanueva de Tapia fue crítica e incidió en que ‘las verdaderas víctimas de la crisis van a ser fundamentalmente los jóvenes mileuristas que están instalados en la precariedad y no tienen ninguna garantía de contratos fijos’.
Páez reivindicó a la Junta de Andalucía, como competente en materia de empleo y juventud, una serie de medidas ‘eficaces’ para la incorporación de los jóvenes al mundo laboral y con condiciones de seguridad y estabilidad. ‘Tenemos los jóvenes mejor formados de toda la historia que son pasto de la precariedad total y absoluta’, denunció.
No obstante, la diputada provincial no olvidó otro de ‘los verdaderos problemas de los jóvenes: la vivienda’. Así, manifestó que a pesar de que hay una política de vivienda que ‘se está perfilando’, criticó que ‘todavía no está dando frutos y no se han generado viviendas para jóvenes y personas con rentas más bajas’.
‘Exigimos que se haga una política de vivienda asequible para la juventud, una política de vivienda de construcción en propiedad y no ayudas simbólicas que tardan mucho en llegar y que requieren de mucha burocracia’, subrayó Páez.
PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN ANTE LAS DROGAS
Además, la responsable del Área de Juventud y Deporte del ente supramunicipal afirmó que otra de las preocupaciones que se presentan en este sector es el aumento en el consumo de drogas. Por lo que expuso que ‘durante muchos años se ha trabajado en el tratamiento pero en la prevención no se está incidiendo de una forma eficaz’.
‘Si no se trabaja por la prevención y educación desde la adolescencia, no erradicaremos el problema’, declaró Páez, al tiempo que expuso que desde la Diputación se incentiva un programa destinado a los institutos de la provincia sobre la formación y prevención del consumo de estupefacientes.
Páez concluyó sus declaraciones alertando de que ‘cada vez los jóvenes inician el consumo de drogas a una edad más temprana y de unas drogas más duras, lo que nos obliga a tomar medidas y actuar ya por su futuro’.
Los comentarios están cerrados.