Para este nuevo curso, un total de 7016 alumnos andaluces recibirán enseñanzas similares en los renovados Programas de Cualificación Profesional Inicial (nuevos PGS), según las Previsiones efectuadas por parte de la Consejería de Educación.
Con objetivos muy definidos como favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes, esta nueva enseñanza pretende acreditar a los alumnos de forma profesional y ofrecerles la posibilidad de cursar, posteriormente, módulos específicos que le permitan obtener el Graduado que durante su etapa escolar no consiguieron.
Con más de 509 programas correspondientes a 19 perfiles profesionales, esta enseñanza constituye la renovación de los anticuados Programas de Garantía Social, oferta que se irá ampliando progresivamente en los próximos cursos.
«Mi sueño siempre fue el fútbol y estudiar nunca me gustó. Aunque aún no he encontrado trabajo, estos cursos me han permitido aprender una profesión que me gusta» confiesa Nico, alumno de PGS.
A diferencia de los antiguos cursos, estos nuevos programas permiten acceder a una certificación académica oficial expedida por parte del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional así como desarrollar prácticas en diferentes empresas.
Auxiliar de oficina, de mantenimiento de vehículos o de servicios de restauración son algunos de los muchos programas que se impartirán en diferentes institutos de Granada así como de la provincia, destacando pueblos con centros importantes como Albolote, Almuñécar, Atarfe, Maracena o Pinos Puente, entre otros.
Los grupos que cursen estos programas estarán integrados por un máximo de 20 alumnos y en el caso de que se trate de jóvenes con necesidades educativas especiales, los grupos quedarán reducidos a tan sólo 12 miembros para que la atención sea más personalizada.
«Aunque pueda resultar gracioso, he aprendido todo lo que nunca me había parado a escuchar en el colegio, quizás porque ahora veo la necesidad de conocer una profesión y trabajar», comenta entre risas este joven de 17 años, natural de Maracena.
Los comentarios están cerrados.