En una nota, el sindicato explicó que la trabajadora solicitó a la empresa un cambio en el horario de una jornada laboral ‘para poder asistir a la revisión médica programada por estar en su sexto mes de gestación’.
La central agregó que la empresa, al conocer el motivo de la solicitud ‘y sin previo aviso le presentó un documento a la firma con la excusa de darle de baja en el hotel, en el que estaba trabajando de ayudante de recepcionista, para trasladarla a otro de los centros de trabajo de la cadena hotelera’.
‘La sorpresa de la trabajadora al leer el documento a firmar fue que se trataba del finiquito y con la indicación de que no volviese más’, agregó el sindicato.
CCOO de Sevilla lamentó estas prácticas ‘discriminatorias’ que, según aseguró ‘son habituales en algunos sectores empresariales a los que se les llena la boca reivindicando medidas que se refieran a abaratamiento de despidos y reclamando constantemente subvenciones a la contratación, y que, por el contrario, se permiten el lujo de incumplir, sin reparo alguno, las leyes referidas a la igualdad de trato entre hombres y mujeres, discriminando siempre a estas últimas con hipócritas actitudes y en función de falsos intereses’.
Por último, el sindicato precisó que ha presentado denuncia en la Inspección de Trabajo por ésta y otras irregularidades laborales más contra la empresa ‘Tourist in Seville SL’ (Grupo Pirámide) que ostenta una cadena de hoteles en la provincia. Asimismo, apuntó que la trabajadora interpondrá las demandas judiciales correspondientes contra su despido.
Los comentarios están cerrados.