Galicia contabilizó un total de 39 accidentes laborales con resultado de muerte durante el primer semestre del año, dos más de los registrados en el mismo periodo del año 2007, lo que supone un incremento del 5 por ciento.
Según datos del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), el número de accidentes mortales aumentó únicamente en la provincia de A Coruña, donde se produjeron un total de 21 siniestros frente a los 10 del año pasado, un incremento de más del cien por cien.
En Pontevedra se mantuvo el número de víctimas mortales en horario laboral, con un total de 10. Lugo, por su parte, redujo la cifra de muertos al pasar de los 11 del pasado año a seis en 2008. En el caso de Ourense, hubo dos siniestros mortales en 2008, frente a los ocho fallecidos el pasado año.
Por sectores, los siniestros con resultado de muerte se redujeron en el sector servicios (de 15 a nueve siniestros), mantuvieron la cifra en la construcción y la agricultura (11 y dos muertos respectivamente), mientras que aumentaron en la pesca y la industria (de 5 a 9 en el primer caso, y de 4 a 8 en el segundo).
TOTAL DE ACCIDENTES
En total, según el Issga, se contabilizaron en Galicia 25.974 accidentes en horario de jornada laboral entre enero y junio de 2008, cifra que en el mismo periodo del año pasado fue de 25.482, lo que implica un incremento del 1,9 por ciento en un año.
De ellos, un total de 378 tuvieron carácter grave, una cifra inferior a los 429 contabilizados en el mismo periodo de 2007, especialmente destacable en el caso de la construcción (al pasar de 142 a 117 siniestros graves). Por provincias, los heridos graves se redujeron en A Coruña y Pontevedra mientras que Lugo y Ourense contabilizaron nuevos ascensos.
En cuanto a los accidentes con resultado de heridos leves, la comunidad gallega registró en el primer semestre de este año un total de 25.557 heridos en horario laboral de esta tipología, un 1,55 por ciento más que en 2007, cuando 25.016 personas resultaron leves en siniestros laborales.
Los comentarios están cerrados.