El Gobierno central y la Ciudad Autónoma de Melilla destinarán en 2008 un total de 1.590.000 euros para dotar de mejores posibilidades de integración a las personas extranjeras que residen de forma legal y habitual en Melilla, con el desarrollo de actividades que incrementen sus posibilidades de inserción laboral y conocimiento de la lengua y cultura españolas.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, informó ayer de que esta medida es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Estado de Inmigración y la Ciudad Autónoma en septiembre de 2005, que acaba de ser prorrogado con la aportación de 1.157.000 euros del Estado y 430.000 del Gobierno melillense.
Esta inversión permitirá impulsar la creación de empleo, ya que será necesaria la contratación de personas en las ONG y en la Ciudad Autónoma para reforzar los servicios sociales y, de este modo, evitar que la atención de las personas inmigrantes disminuya la atención normal a los ciudadanos españoles.
Escobar subrayó la importancia de esta medida, que facilitará la integración de los inmigrantes regulares en Melilla con un mejor conocimiento de la realidad social de Melilla, lo que a su vez mejora la cohesión social “como base para nuestro desarrollo futuro”.
Según el delegado del Gobierno, esta medida permite un “triple beneficio” en la atención social que reciben los extranjeros, la cohesión social de la ciudad y el impacto positivo en el mercado laboral, lo que es un “ejemplo” de que las políticas sociales pueden suponer una mejora en el ámbito económico.
Los comentarios están cerrados.