Según los datos recogidos por el estudio, el 65 por ciento de los valencianos "no se siente satisfecho" con las medidas ofrecidas por las empresas en las que trabajan para coordinar las tareas domésticas y el trabajo, ya que "sólo" el 26 por ciento de estas empresas ofrece una reducción a media jornada laboral, mientras que el 19 por ciento ofrece reducción de la jornada de 8 a 6 horas y "tan sólo" el 25 por ciento ofrece un horario flexible.
Por otra parte, el 2 por ciento de las empresas da la opción de trabajar desde casa o pone a disposición de sus empleados un servicio de guardería, mientras que, según el 46 por ciento de los encuestados, las empresas en las que trabajan no ofrecen ninguna de las medidas mencionadas anteriormente.
Así, a un 59 por ciento de los valencianos le gustaría que las empresas adoptasen un servicio de guardería, seguido de una política de horario flexible para el 47 por ciento, y la posibilidad de trabajar desde casa para un 43 por ciento.
La reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas así como la reducción de la jornada completa a media es también una de las medidas más deseadas para el 26 por ciento y el 23 por ciento de los valencianos, respectivamente.
Finalmente, un tres por ciento de los valencianos pediría a su empresa una reducción de los viajes de negocios y el diez por ciento restante desearía que su empresa adoptase otras medidas.
La mayor parte de la sociedad valenciana encuentra una gran dificultad para combinar las obligaciones laborales con la vida personal, especialmente en el caso de familias donde ambos padres trabajan y se encargan de la educación de sus hijos.
Los comentarios están cerrados.