El director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, insistió ayer en que la compañía aérea ofrecerá su "apoyo incondicional" a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas, ya que cuenta con el aval del Grupo SAS, principal accionista de la aerolínea.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Sandoval reiteró que "la prioridad" es la asistencia a las familias y supervivientes del trágico suceso y por ello se cubrirá "cualquier necesidad" que puedan requerir.
En este sentido, apuntó que Spanair ha colaborado junto con el ministerio del Interior en la creación de un dispositivo para estar en contacto "todos los días" con los allegados de los fallecidos y familiares de los afectados para ayudar "en temas de compensación e indemnización" económica.
El responsable de Spanair explicó que la investigación sobre el siniestro la está llevando a cabo un "equipo multidisciplinar multinacional", en el cual la aerolínea participa, y aseguró que "llevará tiempo" esclarecer lo ocurrido.
Sobre la relación con el suceso que podría tener el que la compañía estuviera atravesando una mala situación económica, Sandoval aclaró que el comandante del vuelo "aceptó el despacho" porque se encontraba dentro de los parámetros "normales" de la operación y sostuvo que "cualquier irregularidad" será parte de la investigación.
Asimismo, señaló que el ritmo que la operadora mantiene es de alrededor de 300 vuelos al día y transporta a "más de 10 millones de personas cada año".
En relación al cumplimiento de los protocolos de seguridad que llevaron a cabo los reparadores del primer incidente del avión, el director contó que "hasta este momento no existe ninguna indicación de que no estén dentro de los estándares que certifican las autoridades locales e internacionales".
CARTAS DEL SEPLA
Preguntado por las cartas remitidas por el Sepla a la compañía en las que el sindicato denunciaba la inquietud de las tripulaciones, el portavoz de Spanair aseveró que las declaraciones "obedecen a un contexto de hace dos años y que ya está subsanado".
Por último, aseveró que mantiene una relación laboral "muy continua y fluida" con el sindicato y que desde Spanair están dispuestos a aclarar "cualquier malentendido".
Los comentarios están cerrados.