Qualytel Teleservices alcanzó un acuerdo con los sindicatos que contempla despedir a 120 trabajadores de su planta de Salamanca, un número distante de los 455 anunciados por la empresa el 8 de agosto. La medida fue aprobada por CC.OO. y UGT pero sin el voto de CGT, según indicó su representante, Jorge Martín.
Esta propuesta la efectuó la directiva de Qualytel en el hotel Abba Fonseca de Salamanca, durante el encuentro que mantuvieron con los representantes de los distintos sindicatos con representación en el Comité de Empresa.
Además, se sentaron las bases para las compensaciones económicas para aquellos que no continúen por la decisión empresarial. Así, los sindicatos solicitaron cuarenta días de salario por año trabajado, como se adoptó anteriormente en una situación similar en la planta de Zaragoza, frente a la propuesta de Qualytel de 25 días, que finalmente fue la aceptada tras varias horas de reunión.
Respecto a los criterios para elegir a las personas que continúen en el centro de Salamanca, la entidad privada aceptó la petición sindical de pasados días de que mantuviesen su puesto de trabajo las personas con más antigüedad y aquellos con "cargas familiares" , una iniciativa a la que Qualytel en un principio fue reticente.
Este acuerdo se firmó tras el encuentro que tuvieron los mismos representantes sindicales con el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA).
Así se cierran las negociaciones por un conflicto que tenía como fecha límite el próximo domingo 24 de agosto, que es cuando se cumplirían los quince días legales desde que Qualytel informó por carta a 455 trabajadores de que no continuarían dentro de la plantilla, aunque no será hasta el día 29 cuando se haga efectiva la salida para los 120 trabajadores que finalmente han sido los afectados.
Una situación laboral, a la que no son ajenos los trabajadores de otras plantas españolas de la misma empresa. En este sentido, Qualytel anunció también una reducción de plantilla para el centro con el que cuenta en Sevilla.
Los comentarios están cerrados.