La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana estableció unos servicios mínimos del 90 por ciento para las jornadas de huelga que comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo, y el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, garantizó que "todo el que vaya a ir a la Fórmula 1 no va a tener absolutamente ningún problema" por la huelga de metro.
En concreto, la huelga comenzó ayer jueves desde las 12.00 a 15.15 horas y continuará a partir de las 19.00 horas y hasta las 22.00 horas. Al respecto, el secretario general del SIF destacó que este primer paro ha transcurrido con "normalidad" y que no se han registrado incidentes. No obstante, los paros se intensificarán a partir de mañana y hasta el domingo 24 de agosto, periodo en el que la huelga abarcará prácticamente las 24 horas del día.
Así, hoy, 22 de agosto, cuando comenzarán los entrenamientos, el metro parará desde las 8.00 a las 24.00 horas; el día 23, que continuarán los entrenamientos y comenzará la sesión clasificatoria habrá huelga de desde las 0.00 a las 15.15 horas y desde las 8.00 a las 24.00 horas; y el día de la carrera, el domingo 24 de agosto el SIF prevé huelgas desde las 0.00 a las 15.15 horas y desde las 8.00 a las 20.00.
Por su parte, el conseller señaló, tras visitar en Alicante la carpa conmemorativa del quinto aniversario de la puesta en servicio del Tram de Alicante, que como el día que se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es festivo, "habrá servicios especiales y ese 90 por ciento de servicios mínimos para días festivos, también incluye los servicios especiales para días festivos, por lo que en un principio no habrá absolutamente ningún problema, sino todo lo contrario, va a haber un servicio mas que suficiente" para acudir al circuito.
Los comentarios están cerrados.