La concentración en protesta por la muerte del empleado de 20 años fallecido el miércoles al caer del techo de una nave convocó ayer a unas 50 personas frente al edificio nuevo de los sindicatos, que cortaron el tráfico durante unos minutos y portaron pancartas contra la siniestrabilidad laboral.
En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la UGT en Granada -sindicato convocante de la concentración junto con CCOO-, Mariano Campos, ha calificado de "homicidio casi voluntario" la muerte del joven trabajador, al considerar "una ausencia clamorosa" de las medidas de seguridad adoptadas, así como otras irregularidades en las que supuestamente incurrió la empresa subcontratada.
El acto de protesta por el fallecimiento de Mario Martín, quien instalaba unas placas solares en el tejado de una nave del Polígono Juncaril de Albolote cuando se precipitó al interior de la misma tras ceder una loseta, supuso el corte del tráfico de la Avenida de Andalucía durante unos minutos.
Allí, los cerca del medio centenar de manifestantes mostraron su repulsa por las muertes laborales y han querido recordar al joven empleado guardando cinco minutos de silencio y portando pancartas con lemas como "No más muertes en el trabajo" o "Granada contra los accidentes laborales".
Al finalizar de la concentración, Campos recordó que UGT tiene previsto personarse como acusación particular contra la empresa subcontratada para la que trabajaba el fallecido, en caso de que se confirmen las irregularidades detectadas por los técnicos del sindicato.
Los comentarios están cerrados.