El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el máximo responsable del sindicato CSI-CSIF en la ciudad, José Silvestre mantienen un encuentro en el que se solicitará al jefe del Ejecutivo melillense que medie en el conflicto laboral de FCC, para evitar la huelga convocada para el día 28. Además, Silvestre espera concretar la fecha para celebrar una reunión con todos los sindicatos para abordar las posibles soluciones.
El lugar elegido es el Palacio de la Asamblea para el encuentro entre el mandatario melillense y el presidente regional de CSI-CSIF. Una breve reunión que se espera que sirva para que la empresa adjudicataria del servicio de la limpieza viaria y la recogida de residuos se quiera volver a sentar en una mesa con los representantes de los trabajadores.- Y es que, lo que pretende Silvestre con esta reunión es que la Ciudad se convierta en un mediador ante FCC, para que la empresa vuelva a negociar el nuevo convenio colectivo.
En este sentido, el máximo responsable de CSI-CSIF en la ciudad quiere dejar claro no se trata de que el Gobierno participe en la negociación con la empresa, pero, precisamente por ser un servicio municipal, debería "tomar cartas en el asunto".
De hecho, desde la oposición ya se le ha solicitado esto mismo, cuando tras finalizar el último Pleno Extraordinario, el portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, instó al Ejecutivo local a que tomara la iniciativa para evitar una huelga que comenzaría a dos días de la celebración de la Feria del Mar.
Negociación con todos
Otras de las cuestiones que el presidente de CSI-CSIF quiere dejar claro es que con este encuentro su sindicato no pretende monopolizar las actuaciones para buscar una solución a este conflicto laboral.
"No es una negociación unilateral", insiste Silvestre, quien aclara que precisamente para que ello no ocurra es por lo cual quiere que Imbroda tenga una reunión con los representantes de todos los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.